patio bondiano

jueves, 17 de abril de 2014

THE TESTAMENT OF THIS DAY - mañana 18 de abril en BBC Radio 4 a las 21:00 horas (las 22 en España)

"The Testament of This Day" in BBC Radio 4,

Mañana 18 de abril a las 22:00 hora española - esa hora impuesta por Hitler y Franco a los españoles en 1939 y que todavía mantenemos en España.

TRADUCCIÓN (de César Villa - lo siento pero el texto en inglés es pobre):

"El Testamento de Este Día."

Nueva obra radiofónica escrita y dirigida por Edward Bond, uno de nuestros más grandes dramaturgos vivos, que este año cumple 80. En el puro estilo de Bond, esta obra desafiante y perturbadora conecta con las realidades de nuestras vidas y sociedades. Un hombre joven se embarca en dos viajes. Solo controla uno. Pronto descubre que no hay vuelta atrás, de ninguno de los dos. Una obra dramática impresionante acerca del mundo de hoy.

Como uno de los autores más importantes y prolíficos de posguerra, Edward Bond se ha situado a la vanguardia del drama radical, político e influyente durante más de 50 años. Es uno de los autores más producidos en Europa. Nació en Londres en 1934. Practicamente sin instrucción académica, dejó la escuela cuando tenía 15 años. El Teatro Royal Court produjo su obra "Saved" en 1965. La obra fue determinante para finalmente abolir la censura gubernamental en los escenarios británicos después de motivar un gran escándalo nacional, estableciendo a Bond como uno de los grandes autores británicos. Ha escrito más de 50 obras, incluyendo "Lear", "The Sea" (La Mar), "Bingo", "The Woman," "Restoration," "The War Plays" y 'The Paris Pentad' (Las Cinco obras de Paris) (Coffee, Crime of the Twenty-first Century, Born, People, Innocence). Muchas de estas obras han alcanzado el estatus de clásicos radicales.

"El Testamento de Este Día" es la tercera obra radiofónica original. Las dos previas, también escritas para BBC Radio 4, "Chair" y "Existence" han sido traducidas y escenificadas en varios paises. Bond ha encontrado una pasión y una voz nueva escribiendo obras radiofónicas, producidas a través de su larga colaboración con el productor radiofónico Turan Ali.


Edward Bond ha escrito también poesía y guiones para el cine y la opera, y un voluminoso número de escritos teóricos sobre drama (y, debo añadir, como oposición crítica
al teatro moderno-burgués). Es también director (a menudo de su propia obra), incluyendo esta obra con la que inicia su debut como director radiofónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario