patio bondiano

lunes, 19 de mayo de 2014

EDWARD BOND - DRAMA PARA EL S. XXI - EN ALCALA LA REAL - 31 DE MAYO 2014

"Antes de forzar la revolución hacia el socialismo, todos deberíamos tener absoluta claridad del por qué necesitamos sociedades socialistas y ser capaces de responder clara y concisamente.  Necesitamos preguntarnos qué quiere decir ser un ser humano."
E. Bond



 De parte a parte, la cultura moderna es cultura burgués. Bien claro lo dejó el gran pensador Lucaks (y toda la escuela de Frankfurt). Este es el problema que hace que la promesa utópica que debería residir de forma intrínseca en todo evento cultural no sea más que una promesa quimérica y que sus agentes sufran y desplieguen infantilismo psicótico - como me diceEdward Bond "eunucos mirando pornografía". 

Como se ha podido observar claramente durante todo el s. XX y especialmente en estos momentos críticos, eventos, ejercicios, productos culturales de toda índole
parecen prometer libertad y oposición a los sistemas reaccionarios y opresivos pero son prontamente apropiados por ese mismo sistema que parecían atacar; terminan apoyando y reproduciendo la mismísima ideología que prometían repudiar - especialmente si el producto produce grandes beneficios. 

Edward Bond es un oasis en medio de la nada: porque sus propios mecanismos dramáticos no permiten su apropiación por la ideología dominante. Este es el principal motivo de esta pasión por difundir su obra. Permitir que otros disfruten y reposen del continuo, repetitivo martilleo que Adorno llamaba "la Industria Cultura." 

EL SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS, NUESTRA ASOCIACIÓN "PATIO EDWARD BOND DE LA JUVENTUD" OFRECERÁ LA OBRA DE BOND "AL LÍMITE." ALCALAINOS, OS ESPERAMOS.