Mañana 18 de abril a las 22:00 hora española - esa hora impuesta por Hitler y Franco a los españoles en 1939 y que todavía mantenemos en España.
TRADUCCIÓN (de César Villa - lo
siento pero el texto en inglés es pobre):
Nueva obra radiofónica escrita y
dirigida por Edward Bond, uno de nuestros más grandes dramaturgos
vivos, que este año cumple 80. En el puro estilo de Bond, esta obra
desafiante y perturbadora conecta con las realidades de nuestras
vidas y sociedades. Un hombre joven se embarca en dos viajes. Solo
controla uno. Pronto descubre que no hay vuelta atrás, de ninguno
de los dos. Una obra dramática impresionante acerca del mundo de
hoy.
Como uno de los autores más
importantes y prolíficos de posguerra, Edward Bond se ha situado a
la vanguardia del drama radical, político e influyente durante más
de 50 años. Es uno de los autores más producidos en Europa. Nació
en Londres en 1934. Practicamente sin instrucción académica, dejó
la escuela cuando tenía 15 años. El Teatro Royal Court produjo su
obra "Saved" en 1965. La obra fue determinante para
finalmente abolir la censura gubernamental en los escenarios
británicos después de motivar un gran escándalo nacional,
estableciendo a Bond como uno de los grandes autores británicos. Ha
escrito más de 50 obras, incluyendo "Lear", "The Sea"
(La Mar), "Bingo", "The Woman," "Restoration,"
"The War Plays" y 'The Paris Pentad' (Las Cinco obras de
Paris) (Coffee, Crime of the Twenty-first Century, Born, People,
Innocence). Muchas de estas obras han alcanzado el estatus de
clásicos radicales.
"El Testamento de Este Día"
es la tercera obra radiofónica original. Las dos previas, también
escritas para BBC Radio 4, "Chair" y "Existence"
han sido traducidas y escenificadas en varios paises. Bond ha
encontrado una pasión y una voz nueva escribiendo obras
radiofónicas, producidas a través de su larga colaboración con el
productor radiofónico Turan Ali.
Edward Bond ha escrito también poesía
y guiones para el cine y la opera, y un voluminoso número de
escritos teóricos sobre drama (y, debo añadir, como oposición crítica
al
teatro moderno-burgués). Es también director (a menudo de su
propia obra), incluyendo esta obra con la que inicia su debut como
director radiofónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.